jueves, 16 de junio de 2011

Margherita vista por Raphael Urbinas (Sanzio)




Porque te amé

Porque te amé, me abismé en ti, Colibrí de bello vuelo que surcaste mi cielo como un serafín. Porque te amé, abandoné mi vida en tu cuerpo; querida, no siento haber muerto entre tus brazos, mi cisne encubierto, no me arrepiento de haberte querido, de querer derrotar el olvido sembrando en tu nido abrazos sin fin; no, no me lamento. Desde el lugar no lugar donde me encuentro -aquel más allá del firmamento que yo tanto ansiaba-, te envío, mi amada, éste homenaje postrero, y confío lo besen tus ojos risueños, y se embelesen con lo que en él cuento. Cambio el pincel por el signo aquel que es portador de emociones, si de sensaciones, generador: pinceladas con palabras que van engarzadas al son del amor.
Sabes lo mucho que amaba escalar a tu altura, gozar tus encantos con pasión y ternura, y fundirme contigo en un mismo sentir, abrazarte con fuerza, perderme, gemir, hasta encontrar tu sonrisa esperando mi vuelta de allá donde quiera que fuera a morir; y revivir otra vez mecido en tu pecho, acunado en el lecho por tu dulce cantar, que suavemente relajaba mis miembros y me sumergía, sonriendo, en un plácido y dulce soñar.
Te sueño, desde el empeño, no fui tu dueño sino tu igual. Vencimos juntos la muerte, yo con más suerte, pues me vacié; pero tú te quedaste conmigo en el alma y por siempre jamás sellado a tu piel. Quede mi obra como homenaje viviente, para el candor de la gente, de mi amor por ti: Colibrí de suave vuelo, mi querido Colibrí; Voluptuoso cielo entre tus alas de suave vuelo me hiciste vivir.

-o-


Instante

Diosa, vestal,
amante
de mi deseo
más pujante;
compañera, musa,
bacante
en mi delirio
más excitante;
flor soberbia
deslumbrante,
de blancura
subyugante;
es tu seno
palpitante
lecho y estro
confortante:
Margherita
fascinante,
alma y cuerpo
de diamante.

-o-


Acción

Caballete, marco,
lienzo
óleo, paleta,
pigmento,
pincel, mirada,
modelo,
concentración
y silencio

-o-


Pincel

Mi mirada Pincel de tu Deseo.
Mis dedos Pinceles de ávido viento.
Mis labios Pinceles siempre dispuestos.
Mi piel toda, Pincel de tu recreo.
Pincel insaciable, mi Pensamiento,
sobre el gozoso lienzo de tu Cuerpo.

-o-


Pinto

Pinto caricias.
Pinto deseos.
Pinto tu aroma.
Pinto tu sueño.
Pinto tu aliento
sobre mi cuello.
Pinto la ausencia.
Pinto el encuentro.
Pinto la angustia
del desencuentro.
Pinto el abrazo
como lo siento.
Pinto suspiros.
Pinto lamentos.
Pinto gemidos.
Pinto embeleso.
Pinto la estela
de tus movimientos
mientras te busco,
mientras me quemo.
Pinto el hallazgo:
pinto tu centro.
Pinto tu blanco
de rojo incierto.
Pinto sensaciones.
Pinto sentimientos.
Pinto tus ojos
cuando te observo.
Pinto tu boca
cuando la muerdo.
Pinto tus hombros,
pinto tu cuello,
pinto tu vientre,
pinto tus senos,
pinto tus muslos
de nieve ardiendo,
pinto tu espalda
mientras la aferro,
pinto tu culo
mientras lo beso,
pinto tu pubis,
pinto tu sexo,
Pinto tu alma
conmigo dentro.

-o-


-o-o-o-